Última Gran Encuesta: Zuluaga 49% Santos 41%

Este viernesla revista colombiana Semana ha publicado un artículo donde muestran los últimos resultados de una encuesta realizada por la casa editorial de RCN, donde da como resultado ganador al candidato Oscar Iván Zuluaga por ochos puntos sobre Juan Manuel Santos.

Zuluaga quien ganó la primera vuelta en las elecciones presidenciales aventaja a su contendor con 49% sobre un 41% para el actual ocupante de la Casa de Nariño.

Esta diferencia entre la carta uribista y el primer mandatario es mayor a los 3,5 puntos porcentuales que separaron a ambos candidatos en la primera vuelta.

El panorama para la reelección presidencial se complica en esta última medición antes de la segunda vuelta del próximo 15 de junio. Santos no sólo se rezaga en la intención de voto sino también mantiene una imagen desfavorable mayor a la favorable (46% versus 41 %). Esto quiere decir que el jefe de Estado llega a la instancia final de esta campaña electoral con un rechazo mayoritario a su gestión. Rechazo que también se refleja dentro de los probables votantes: un 47 por ciento afirma no votaría por Santos en ningún caso.

La polarización entre quienes afirman que irán a las urnas también toca a Zuluaga: el 42 por ciento jamás apoyaría al candidato del uribismo. No obstante, la encuesta muestra que uno de los obstáculos que Zuluaga enfrentaba en esta campaña, su bajo reconocimiento, está prácticamente superado. Mientras en enero pasado el 56 % de los colombianos no conocía al estandarte del Centro Democrático, cinco meses después ese porcentaje cayó al 18%. Hoy la imagen de Zuluaga es ligeramente superior a la del presidente Santos: 43% frente a 41%.

@PirelaJimmy/Con información de Semana

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...