Twitter y Facebook llevan la experiencia del Mundial a un nuevo nivel

Con motivo de la Copa del Mundo de la FIFA que comenzará en pocas horas, tanto Twitter como Facebook han presentado varias funcionalidades con las que llevar la experiencia del evento futbolístico a un nuevo nivel para sus usuarios, así lo reseñó el portal web El Economista.

En el caso de Twitter los usuarios podrán decir de qué equipo son; para ello solo bastará con que las personas se dirijan a la web que esta red social ha habilitado en la cual saldrá una relación de banderas en la que, luego de seleccionar la de su preferencia, la red dará la opción de personalizar tanto la foto de perfil como la imagen de cabecera.

Una vez seleccionadas las fotos, la red social remitirá las cuentas de los jugadores de la selección elegida por el usuario, pudiendo seguir a los futbolistas para, finalmente twittear el apoyo a éstos.

La preparación de Twitter para el Mundial no queda ahí ya que la red social ha habilitado páginas especializadas de cada partido, de los que alertará en la página principal de cada usuario.

Además, ha lanzado consejos para mejorar los mensajes a través de Tweetdeck y lanzará herramientas para seguir mejor en tiempo real los partidos, con estadísticas y vídeos, y ha ampliado sus emoticonos con banderas de cada país, bautizadas como hashflags.

Facebook agrupa los post

Por su parte la red social de Mark Zuckerberg ha lanzado una página llamada World Cup en la que Facebook recopilará ahí lo más popular del Mundial de la FIFA, concretamente “los últimos goles, partidos e historias”, reseñó el portal.

Además, Facebook quiere que sean los fans de los equipos los que se encarguen de mover el contenido online. Y es que la compañía ha lanzado una serie de mapas interactivos desde los que poder ver cuánto apoyo tiene cada país en la plataforma a través de los fans de sus principales jugadores.

AR/DC/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...