Twitter tiene nueva tipografía

Twitter anunció el cambio de la fuente tipográfica de su servicio web. La compañía ha decidido sustituir el diseño habitual de su tipografía, que era Helvetica Neue, y apostar por una nueva, denominada Gotham. La nueva tipografía ya se puede ver en el servicio.

El diseño de su espacio web siempre ha sido una prioridad para Twitter. Desde la compañía introdujeron constantes novedades en los últimos meses que han supuesto un lavado de cara a la plataforma. El nuevo estilo de las páginas de perfil es un ejemplo y no es la única apuesta que desde Twitter han llevado a cabo.

La última novedad de diseño en llegar a la red de microblog es el cambio de la tipografía para la versión web del servicio. A través de la cuenta oficial Twitter Support, la compañía compartió con el resto de usuarios sus planes para sustituir el diseño actual y cambiar a una nueva tipografía.

En concreto, Twitter confirmó que Helvetica Neue dejará de ser la tipografía utilizada en su servicio. La compañía decidió que es el momento de cambiar y optó por Gotham. Desde Twitter aseguraron que la actualización de la tipografía ya inició y el nuevo diseño con Gotham ya se puede ver por Twitter.

Por el momento desde Twitter no se explicaron los motivos que motivaron el cambio de la tipografía. Algunos usuarios de la red de microblog sí se han pronunciado sobre el abandono de Helvetica Neue por Gotham y hay opiniones de todo tipo, que van desde aquellos que consideran la decisión un error, a los que piensan que Gotham es una buena elección.

AR/DC/La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...