Trabajadores tercerizados protestan para que los incluyan en nómina

Una promesa que aún no se cristaliza se convirtió en protesta este lunes, cuando trabajadores tercerizados de educación de la gobernación del estado Zulia protestaron frente al palacio de gobierno en reclamo a la asignación de su cargo.

Denunciaron que sus prestaciones sociales están siendo desviadas para el financiamiento de las cooperativas sin su financiamiento.

3 los meses,  tienen sin cobrar 600 personas pertenecientes a diferentes empresas de mantenimiento que prestan servicio a los colegios adscritos a la gobernación de la entidad, para la cual continúan trabajando en calidad de tercerizados ante el incumplimiento del ejecutivo regional de incluirlos en la nómina.

Rechazan que luego de trabajar por años a las contratistas, intenten cambiarlos a las cooperativas donde no se tomaría en cuenta el tiempo trabajado.

Recordaron que en la anterior gestión nunca les faltó el pago aunque este no se ajustara a lo que debían ganar.

Nelly Gutiérrez comentó «anteriormente nos mal pagaban los 15 y los últimos, y ni los implementos de limpieza nos llevan a más escuelas»

Por su parte, la señora Ana Julia Acevedo indicó que desde el inicio de la gestión de arias cárdenas todo ha sido un caos; refirió que desde enero comenzó el ruleteo «lo último que fue que nos dijeron que seriamos nómina de funda educa pero de allí nos dice que iremos a cooperativas que no aceptamos porque eso sería comenzar de nuevo».

Estos trabajadores dieron un plazo de 72 horas antes de encadenarse frente a la gobernación.

DC/Ángel Núñez

Foto: Ángel Núñez

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...