Trabajadores denuncian que al Ipasme lo quieren convertir en CDI

El personal de mantenimiento, odontólogos, médicos, empleados administrativos y docentes, que se mantienen en protesta en el Ipasme en Maracaibo, denuncian que las autoridades nacionales pretenden convertir al instituto en un CDI, lo cual rechazan contundentemente.

Miguel Linares, obrero tercerizado del Ipasme, recordó que hace semanas tienen una protesta de brazos caídos, debido a que no les han pagado el último mes de salario ni cesta ticket, y para completar no existen las condiciones de salubridad en el lugar para dar atención, solamente se estaban atendiendo las emergencias.

“Aquí hay trabajadores que ganamos menos del sueldo mínimo, nosotros los obreros no tenemos guantes, botas de seguridad ni equipos de protección, menos insumos para poder trabajar”, denunció.

Asimismo, Milagros Gutiérrez, presidenta del Colegio de Odontólogos del estado Zulia, declaró que las autoridades nacionales pretenden cerrar el Ipasme y convertirlo en un CDI y pasarlo al Ministerio de Salud. “Nos tendrán que meter presos, pero no lo vamos a permitir”.

Por su parte, Gualberto Mas y Rubí, presidente del Suma Zulia, asentó9 que a los educadores se les descuenta 6% del salario, de los cuales un 3% es invertido en la parte de salud, por tanto, exigió que se adecuen las instalaciones y se pasen a nómina  los trabajadores tercerizados.

“Le exijo al presidente Nicolás Maduro que devuelva la gestión del Ipasme al Magisterio, ya que sólo de esta manera, se garantiza el servicio a los maestros”, puntualizó.

Sheyla Osorio/DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...