Trabajadores del metro de Sao Paulo mantienen huelga (Fotos)

Los trabajadores del metro de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil y sede del partido inaugural del Mundial de fútbol, anunciaron que mantendrán por tiempo indefinido la huelga que realizan desde la semana pasada, pese a decretar la Justicia de Trabajo que es ilegal y «abusiva».

(4)BRASIL-SAO PAULO-MUNDIAL 2014-HUELGAEl Sindicato de Metroviarios de Sao Paulo pide un aumento del 12,2 por ciento en su salario, algo a lo que el gobierno regional se niega a pagar y ofrece un 8,7 por ciento.

La falta de acuerdo entre ambas partes provocó que los trabajadores del metro paulista mantengan una huelga desde el pasado jueves, a pocos días para que se inicie el torneo.

«Tenemos un Mundial, el mayor evento deportivo del mundo. El gobierno del estado tiene elecciones al final del año (octubre), tiene que negociar. Tenemos que enfrentar al gobierno«, justificó el domingo el presidente del Sindicato dos Metroviarios, Altino Melo dos Prazeres.

Este domingo, el Tribunal Regional de Trabajo (TRT) determinó que el sindicato deberá pagar 100.000 reales (unos 44.420 dólares) diarios por la paralización, aunque tras el incumplimiento de la decisión judicial la multa ascenderá a 500.000 reales diarios (unos 222.125 dólares).

La ciudad de Sao Paulo es una de las 12 sedes del Mundial de fútbol y en ella se disputará el partido inaugural entre Brasil y Croacia este jueves 12, en la Arena Corinthians.

(3)BRASIL-SAO PAULO-MUNDIAL 2014-HUELGA (9)BRASIL-SAO PAULO-MUNDIAL 2014-HUELGA

Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...