Trabajadores: Corpoelec paga salarios de hambre

El Sindicato Único de Trabajadores Eléctricos del estado Bolívar (Suteeb) prepara una nueva agenda de movilizaciones de calle, en vista de los nulos avances en las discusiones realizadas en Caracas en las que aseguran, el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, envió a representantes de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) pero no dio la cara.

Alarcón aseguró que los jubilados reciben “salarios de hambre” que no alcanzan para el sustento. “Pedimos al ministro que dé respuesta sobre el incremento de la compensación por ayuda de previsión social para los jubilados de Bs. 3 mil como lo recibimos los trabajadores activos, que ahora recibimos un ticket de Bs. 5.008 y los jubilados sólo reciben Bs. 1.100, eso es discriminación, es un socialismo rosado, pero no el consagrado en la Constitución”.

Para ello, realizarán una asamblea general en la entrada de la central hidroeléctrica Macagua este viernes 13 de junio.

“Los trabajadores eléctricos nos movilizaremos nuevamente para retomar nuestra agenda de lucha y a tomar calle y más calle hasta que tengamos respuesta porque acaban de aumentar el papel higiénico y nuestro salario sigue oprimido y comprimido desde hace cuatro años”, señaló el secretario general de Suteeb, Francisco Alarcón.

Recalcó que la instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro, al ministro de Energía Eléctrica de discutir los pasivos del sector eléctrico no se cumplió. Puso acento en el caso del tabulador que aún no ha sido aplicado.

 

 

Agencias

Foto: Referencial 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...