Solo Putín, Kim Jong-Un y Nicolás Maduro felicitaron al dictador Al Assad tras su reelección

“Demuestra la confianza del pueblo”, escribió el presidente iraní Hasan Rouhaní sobre los comicios de la semana pasada en Siria. La comunidad internacional denunció la “farsa” en medio de la brutal represión.

En opinión del mandatario persa, los comicios “demostraron la confianza del pueblo sirio en el presidente Al Assad y la intención de caminar hacia la estabilidad, la seguridad y la reconciliación nacional”. Así lo manifestó en un telegrama de felicitación al jefe de Estado árabe, según informó este lunes 9 de junio la Presidencia siria en su cuenta de Facebook.

Rouhani se mostró convencido de que el conflicto sirio se resolverá pacíficamente con “la participación del pueblo en la reconciliación nacional y la construcción de la economía”.

Hasta ahora, sólo felicitaron a Al Asaad los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; Rusia, Vladimir Putin, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Maduro lo llamó por teléfono. En la conversación, el mandatario venezolano felicitó al presidente sirio por su victoria electoral, así como también resaltó que la fuerza que mostró el pueblo sirio tanto en el exterior como en el interior, al haberse dirigido a las urnas para elegir a su líder, lo que constituyó un claro mensaje de apoyo en la lucha contra los grupos terroristas y sus patrocinadores.

Del norcoreano, recibió un telegrama, en el cual se destaca que “estos comicios constituyen un paso importante en la lucha del pueblo sirio para superar todos los retos que se enfrenta por parte de las potencias hostiles”.

El ruso, también mando sus felicitaciones, pero no trascendió el contenido de la misiva.

Al Assad fue reelegido en las elecciones presidenciales, celebradas el 3 de junio, con el 88,7% de los votos, muy por delante de sus dos contrincantes en los comicios.

Agencia/DC/Luis Orozco/@diariocontraste

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...