Sociólogo Rivas Mendoza  “EEUU busca desacreditar esfuerzos de Maduro”

La situación de asedio e injerencia constante de Estados Unidos hacia Venezuela pretende desacreditar los estoicos esfuerzos del presidente Nicolás Maduro por enfrentar el proceso de desestabilización desarrollado por la extrema derecha nacional.

Así lo analizó hoy el sociólogo Adán Rivas Mendoza, quien expresó que los comentarios respecto de la supuesta violación de derechos humanos e incluso críticas a la democracia venezolana por parte de Washington carecen de fundamento, y constituyen un acto de arrogancia inescrupulosa del “país imperialista”.

El catedrático de la salvadoreña Universidad de Oriente  dijo que los hechos violentos desatados por la derecha venezolana «no se pueden comparar con las acciones bélicas efectuadas por EEUU en el Medio Oriente, donde el daño colateral ha acribillado a millares de inocentes en nombre de la democracia occidental».

Además, en términos de legitimidad, la democracia venezolana ha dado avances significativos hacia la consolidación de un esquema participativo, retributivo y comunal, reafirmando el poder del pueblo sobre los intereses del capital, agregó.

En referencia a los recientes cuestionamientos del ex mandatario costarricense Oscar Arias, quien tildó al dignatario Maduro de enemigo de la democracia, el analista dijo que el también Premio Nobel de la Paz siempre ha estado a favor de los intereses geopolíticos de Estados Unidos en la región.

«Oscar Arias es reconocido por haber introducido la política neoliberal en Costa Rica, y pese a la propaganda mediática que lo vuelve mediador para la paz, siempre su gestión, en última instancia, han estado en función de desacreditar los procesos revolucionarios alternativos, al calificarlos de enemigos de la democracia».

Además, no es extraño que en el marco de la crisis política venezolana su posición sea favorable, con vehemencia, para los intereses inmediatos de la derecha de ese país y de Estados Unidos, agregó.

DC/Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...