Según Hinterlaces Maduro ganaría un referéndum revocatorio en este momento

El director de Hinterlaces, Oscar Schemel, aseguró que la economía es la principal preocupación de los venezolanos y destacó que a ocho de cada diez personas les preocupa más la situación económica que la política.

Precisó que de esta problemática se desprende el desabastecimiento y el alto costo de la vida, que según Schemel, generan malestar en la población.

“Lo económico debilita a los gobiernos, la inseguridad no necesariamente tiene ese impacto”, añadió.

Acotó que la mayoría de los venezolanos señala al Gobierno como principal culpable de la crisis económica.

Para el director de Hinterlaces, los problemas en materia económica no significan que el país esté al borde de un colapso: “La factura petrolera sigue estable, han aumentado las importaciones petroleras a EE UU, se está pagando la deuda”.

Sin embargo, pese a las dificultades en el area, el director de Hinterlaces sostuvo que “la inseguridad es considerada el problema más grave por parte de los venezolanos”.

Sobre la percepción de bienestar seguro, Schemel expresó que 66% de los venezolanos considera que el país va por mal camino.

De acuerdo a los sondeos realizados por Hinterlaces la semana pasada, los niveles de aprobación del presidente Nicolás Maduro se ubican en 47%.

Agregó que de llegar a realisarce un referéndum revocatorio contra Maduro, el Presidente lo ganaría. Asimismo sugirió que la población no respaldaría que se impulse una Constituyente.

Para Schemel, los niveles de aprobación de Maduro son altos para un Gobierno, pero no para una competencia electoral.

Por último, dijo que “los estudios dicen que los venezolanos quieren un líder que de respuestas, que disminuya los niveles de angustia e incertidumbre”.

En este sentido, indicó que la principal tarea del Gobierno nacional es “desarrollar y fortalecer el liderazgo de Maduro, no como hijo de Chávez, sino como el nuevo jefe de la revolución”.

 

 

noticias.24/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...