Secretaría de Salud en Zulia refuerza medidas preventivas contra el Chukungunya

La secretaria de Salud, Tania Mesa, informó que en la entidad se está reforzando las medidas preventivas desde noviembre. En Aragua, habitantes del barrio La Libertad, en el municipio Girardot, informaron que alrededor de 30 personas de esta zona han presentado los síntomas del virus, pese que al diagnóstico médico arrojó positivo en dengue.

“La abatización será reforzada por esta condición que se está presentando en esa entidad; sin embargo, el tiempo que tarda el huevo en convertirse en mosquito es aproximadamente entre 7 a 10 días y, el agua que se almacena se utiliza con más frecuencia de lo habitual”. El Instituto Nacional de Higiene está procesando muestras de viajeros y no viajeros que presentan la sintomatología.

El ministro de Salud, Francisco, Armada, dijo que se trata de dos casos sobre los que ya se están tomando medidas. Por su parte, el director nacional de Salud Ambiental, Jesús Toro dijo que se reforzará la abatización en la entidad zuliana por el virus de Chikungunya, y debido al período de sequía en el estado, condición climática que obliga a almacenar agua.

 

 

Panorama/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...