¡SE PRENDIÓ LA MECHA! Uno de los dueños de Globovisión pretende demandar a Miami

El empresario venezolano Juan Domingo Cordero evalúa entablar una demanda contra el Gobierno de Miami, que emitió el pasado mayo una resolución que lo declara «persona non grata», si es que los comisionados de la ciudad no le ofrecen unas disculpas públicas.

Los comisionados del Concejo de Miami aprobaron el pasado 22 de mayo una resolución propuesta por el ex funcionario Joe Carollo y que resuelve declarar «personas non gratas» a los empresarios venezolanos Juan Domingo Cordero, Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo, a quienes se les señala como propietarios del canal de televisión Globovisión.

La moción pone de relieve que la línea editorial del medio de comunicación se caracteriza por ignorar la cobertura periodística de casos de abusos de derechos humanos y que los empresarios, beneficiados «por sus conexiones con el régimen venezolano», han hecho inversiones millonarias en Miami.

Cordero hizo pública al día siguiente una carta en la que recordó que el 16 agosto de 2013 abandonó de manera irrevocable su cargo como presidente de Globovisión, tras descubrir que se procedió sin su «conocimiento y aprobación» a la suspensión del programa «Aló Ciudadano», que conducía Leopoldo Castillo.

«Renunció luego de enterarse de cosas que estaban pasando a espaldas de él, como el despido de periodistas que reportaron la opinión de la oposición», indicó Frank Quintero, abogado de Cordero, en declaraciones a El Nuevo Herald.

«No solamente renunció, sino que también vendió su parte de la compañía», agregó el abogado, quien señaló que hasta el momento su defendido no recibe una respuesta oficial del Gobierno de la ciudad.

El autor de la resolución, Joe Carollo, ex administrador de la ciudad de Doral, señaló al medio que no existen pruebas de que el empresario haya vendido su parte y pidió «que lo demuestre» si es que así fuera.

«Yo cambiaría de opinión si Juan Domingo Cordero diera la cara públicamente y condenara el gobierno de (Nicolás) Maduro por lo que les está haciendo a los estudiantes… pero dudo que lo haga», señaló Carollo.

El ex funcionario manifestó que Cordero aún se mantiene vinculado a Gorrín y Perdomo, con los que posee empresas en común, pero a través de nombres de familiares.

Agencia/DC/@diariocontraste

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...