Se estrella helicóptero en lago de Rusia

Un helicóptero se estrelló en un lago en el norte de Rusia y 16 de las 18 personas a bordo están desaparecidas, dijeron las autoridades. Dos pasajeros que flotaron hasta la superficie y seguían atrapados en sus asientos fueron rescatados por pescadores y están hospitalizados por fracturas en las piernas y otras lesiones, informó la televisora estatal Rossiya.

La Comisión Investigadora federal dijo el domingo en un comunicado que intentaba determinar las causas de la caída del helicóptero Mi-8 ocurrida el sábado en el lago Munozera en la región de Murmansk, en el norte.

El gobierno regional dijo en su página de internet que la aeronave, de cinco tripulantes, pertenecía a la compañía de fertilizantes Apatit.

Entre los 13 pasajeros figuraban ejecutivos de Apatit y funcionarios del gobierno regional, según testigos que citó la agencia noticiosa estatal RIA Novosti.

Al parecer, los ocupantes del helicóptero efectuaban un viaje de pesca, según el despacho.

La causa del accidente se sigue investigando, pero lo más probable es que ocurriera por una falla técnica debido al mal tiempo, dijo un portavoz de la comisión investigadora, Vladimir Markin.

 

 

AP

Foto: AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...