Santos aventaja a Zuluaga en la última encuesta publicada en Colombia

A 11 días de las elecciones presidenciales, Juan Manuel Santos logra 4.2 puntos de diferencia sobre Óscar Iván Zuluaga (41,9% – 37,7%), candidato del Centro Democrático que se impuso en la primera vuelta del pasado 25 de mayo.

La encuesta publicada por Datexco, tiene como margen de error de la medición es de 2.83 %, el estudio demuestra que ya no hay empate técnico luego de varias semanas en las que los encuestadores habían señalado esta tendencia. En los comicios de la primera vuelta, Zuluaga logró una diferencia de cerca de 500 mil votos.

Los nuevos resultados demostrarían que la tendencia habría cambiado a favor de Juan Manuel Santos en los últimos días. El estudio se realizó entre el 31 de mayo y el 4 de junio, es decir, luego de que se decantaron las adhesiones de los candidatos perdedores en primera vuelta: Marta Lucía Ramírez y Clara López.

El voto en blanco conserva un porcentaje considerable, del 13,8 %, en tanto que los que no saben por quién votarán representan el 5,8 % de los encuestados.

Fuente: El Tiempo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...