Runrunes del jueves 19 de junio de 2014

¡AY MAMÁ!: El alerta lo dio la dirigente estudiantil Gaby Arellano cuando contó que en medio de su interrogatorio como testigo en el Sebin le dejaron saber que tras las declaraciones de varios dirigentes como “testigos” vendrán las imputaciones a “algunos de ellos”.

Lo mismo se lo dejaron saber a la diputada María Corina Machado. Su caso es el más álgido que tiene entre sus manos el régimen debido a la sonoridad y el eco que ella ha tenido en la comunidad global donde desde premios Nobel hasta ex presidentes latinoamericanos pasando por políticos, congresistas y escritores además de medios de comunicación en países libres de censura (donde aún no se ha conocido que un gobierno compre con dinero del tesoro nacional – alcancía del partido oficial- diarios y televisoras a precios de primer mundo) le han manifestado su solidaridad y no han escatimado palabras para llamar a Maduro desde enemigo de la democracia hasta aprendiz de dictador militar.

Sin embargo, ante la debacle en números de las encuestas como en las cifras de la economía venezolana, previendo que el gobierno tenga que verse obligado a tomar medidas drásticas al mejor estilo del Fondo Monetario Internacional entre las que podrían incluir el aumento del precio de la gasolina y temerosos de que ello desataría una ola de protestas, los radicales prefieren tenerla en prisión como a Leopoldo López para así evitar que haga convocatorias de movilización a la calle.

MEDIO

EL MONJE: Copio el despacho de la Agencia Sigla: “Nada nuevo bajo el sol. La salida de Jorge Antonio Giordani Centeno del gabinete de Nicolás Maduro Moros era ya un hecho; de no haber sido así, no le hubiera dado tiempo “de la noche a la mañana” para elaborar un artículo titulado “Testimonio y responsabilidad ante la historia”, publicado en el website chavista “Rebelión”.

Más que una explicación de su trabajo como funcionario público, más o menos bien conocida por oficialistas y opositores, lo interesante son los pasajes, reveladores unos y confirmatorios otros, del desbarajuste total que existe en la conducción política, económica e institucional que envuelve a Venezuela. Giordani no se pronuncia sobre si quienes le dieron la patada final tendrán músculo suficiente y adecuado para superar el desbarajuste, pero parece sugerir que no”.

Giordani, embelesó con sus planteamientos a Chávez en la misma dimensión que Eduardo Galeano con su libro “Las venas abiertas de América Latina” para terminar igual que con éste que confesó haber escrito ese libro sin investigación cierta alguna y sin bases sustentables para recomendar sus ideas, lanza duros flechazos contra Nicolás que darán que hablar.

BAJO

€ 3.7 MILLONES: El trabajo de investigación del diario El País de Madrid que coloqué en www.runrun.es viene a confirmar nuestras denuncias de años sobre el financiamiento a la izquierda radical española a través del tiempo utilizando las asesorías de Juan Carlos Monedero (¿suena mejor alcancía?) y el mediático Pablo Iglesias en 8 entes públicos nacionales.…

Nelson Bocaranda Sardi

@nelsonbocaranda

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...