Roban 13 mil pañales destinados a familias de bajos recursos en EEUU

Las autoridades de Carolina del Norte buscan al responsable de un masivo retiro no autorizado de un banco de pañales. El Banco de Pañales de Carolina del Norte dijo que 13.000 pañales le fueron robados el fin de semana.

La organización asistencial provee pañales a familias de bajos recursos.

La fundadora y directora ejecutiva Michelle Old dijo que fue el lunes a recoger una orden que sería distribuida a un refugio para indigentes. Encontró pañales regados en el piso, y que faltaban varias tallas.

Old dijo que fue particularmente duro perder las tallas 4 y 5 de los pañales porque son los que más pronto se agotan dado que los bebés pueden quedarse en esa talla por hasta un año.

«Por lo general tenemos pocos de esos, pero se los llevaron todos», dijo Old.

Además, Old dijo que los ladrones se llevaron todos los pañales de un almacén de reserva donde se guardan pañales extra y que nadie fuera de la organización sabe de él.

Algunos voluntarios de una iglesia habían estado en el recinto el sábado ayudando a reempacar 6.000 pañales para su distribución en la comunidad, dijo Old, quien agregó que sus anaqueles estaban llenos el sábado.

Old dijo que algunas personas le comentaron que los pañales ya se venden en las calles.

«Nuestras etiquetas siguen en ellos», dijo.

El banco de pañales fue formado hace un año, con la meta de distribuir 50.000 pañales en un año, pero la organización ha entregado 139.000 en 11 meses. Agregó que la misión seguirá trabajando pese al robo.

 

 

AP

Foto: AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...