Resistencia y movimiento estudiantil se pronuncian ante la muerte de Josué Farías

La comunicación llegó a nuestra redacción, en ella se denota la opinión de los movimientos estudiantiles del estado Zulia y los diferentes movimientos de resistencia, quienes exigen justicia ante la muerte del estudiante.

Josué Farías falleció la mañana de este sábado producto de un paro respiratorio luego de luchar por su vida casi un mes en una clínica de la región, luego de recibir un disparo por parte de funcionarios del Cbpez que reprimían una manifestación en las inmediaciones de Urbe.

Comunicado

Movimiento estudiantil zuliano en pleno lamenta la muerte del compañero Josué Farías y hace un llamado a la justicia internacional  para que detenga la masacre en Venezuela.

Nos sentimos profundamente dolidos e indefensos ante esta lamentable situación; dolidos por cuanto una vez más el sueño de un joven héroe venezolano fue truncado por la violencia que ejerce el estado  de manera sistemática en todo el país. Indefensos por cuanto no contamos con ninguna institución libre e independiente que nos pueda defender, todas se encuentran subordinadas al poder ejecutivo que hoy ejerce de facto Nicolás Maduro.

Bajo estas terribles circunstancias estamos plenamente convencidos de que solo la activación de los mecanismos constitucionales del 333 y 350 junto a la fortaleza del pueblo venezolano, en especial su juventud universitaria y profesionales de bien; así como toda la ayuda externa que se nos pueda brindar, son la única salida a esta grave crisis.

La impotencia y el dolor que embarga nuestros corazones nos llenan de fuerzas para seguir nuestra protesta porque solo obtendremos verdadera justicia y honor para nuestros héroes caídos el día en que podamos cambiar el sistema y liberar a nuestra Venezuela.

Nuestro más sentido sentimiento de pesar a  su familia y amigos por parte del Movimiento Estudiantil en pleno y Las Resistencias Unidas del Zulia , quienes además  presentaremos nuestros respetos al cuerpo de nuestro héroe caído.

Finalmente queremos recordarles a los responsables de este crimen, así como también a los  responsables de los  crímenes cometidos en contra de todos nuestros compañeros  nivel a nacional, que serán castigados duramente  por violaciones a nuestros derechos humanos, crímenes que; léase bien, no prescriben. Su hora ante la justicia va a  llegar, prepárense.

Firman URU: Joelvin Villarreal.

LUZ: Yuliana Andrade.

Resistencias Unidas del Zulia

@DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...