Reglas de oro de los carbohidratos

No te dejes llevar por lo que te dicen los demás. La verdad es que los carbohidratos no son ni tan malos ni tan buenos. Algunos ayudan a nuestra salud, mientras que otros, al ser consumidos en grandes cantidades, podrían hacernos subir de peso.

Siempre hablamos sobre los carbohidratos, pero no siempre comprendemos su función dentro de nuestro cuerpo. Algunas dietas dicen que consumamos más carbohidratos (pero mejores), mientras que otras intentan eliminarlos por completo. ¿Cuál es la verdad?

Obvio siempre es una buena idea eliminar los alimentos demasiado azucarados de nuestra dieta, pero no podemos hacer lo mismo con las frutas, la avena, los vegetales y ciertos tipos de pan, ya que pueden mejorar nuestra salud y hacernos sentir mejor. ¿Quieres conocer la verdad? ¡Sigue leyendo!

Lo que debes saber

Las cantidades. Si eres una chica activa y saludable, los carbohidratos deberían ser el 30% de tu dieta diaria. Saltártelos podría hacer que pierdas músculo y definición y eso es lo último que quieres si te interesa tener piernas torneadas y glúteos firmes. La mejor opción son el arroz integral, los granos, la avena y los vegetales.

La digestión. Necesitamos consumir carbohidratos de lenta digestión si queremos aprovechar sus beneficios. Esto nos hará mantener nuestros niveles de azúcar en su lugar, lo cual evita la fatiga y nos da más energía durante nuestra rutina de ejercicio y a lo largo del día. Igualmente, tu mejor opción es el arroz integral, el brócoli, la fruta y la avena.

El desayuno. El desayuno es la mejor hora del día para recargar energías con carbohidratos de lenta digestión. También necesitamos proteínas para evitar la acumulación de grasas. Además, sentirás menos hambre durante el día, lo que significa que comerás menos y mejor.

Energía. Antes de hacer ejercicio, deberíamos consumir carbohidratos de lenta digestión y evitar los carbohidratos complejos. La fruta y los vegetales son tu mejor opción, ya que mantendrán tu energía y no interferirán con la quema de grasa.

 

Veintitantos.com

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...