Recomiendan tomar previsiones ante ola de calor

Ante la ola de calor que agobia al país, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps) y el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), alertan a las personas hipertensas, adultos, niños, mayores y a la población en general, tomar sus previsiones para paliar las altas temperaturas.

Aumentar la ingesta de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada y consumir alimentos balanceados.

Evitar bebidas alcohólicas muy azucaradas o que contengan cafeína, entre otros, son algunas de las recomendaciones básicas que se debe tomar en cuenta, ya que además de ser nocivas para la salud causan una mayor pérdida de líquidos corporales.

En cuanto al contacto con espacios de exteriores, el Ministerio para la Salud recomienda evitar prolongadas exposiciones al sol; especialmente en las horas centrales del día, reducir la actividad física y descansar con frecuencia a la sombra, usar ropa ligera y holgada; preferiblemente de fibras naturales y de colores claros.

Permanecer en espacios ventilados o acondicionados, protegerse de la incidencia directa del sol con sombreros, lentes y bloqueadores solares para evitar quemar la piel; además evitar la exposición a los rayos UVA y UVB (rayos que pueden producir cáncer de piel), para esto se debe usar un bloqueador con un factor de protección mínimo de 15.

 

 

NP/Sahum/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...