Recapturado hacker colombiano Andrés Sepúlveda

Miembros del CTI de la Fiscalía recapturaron este martes al ‘hacker’ Andrés Sepúlveda, quien está procesado por supuesto espionaje de conversaciones a negociadores en La Habana (Cuba).

Jorge Perdomo, vicefiscal General de la Nación, confirmó que un juez decidió recapturar a Sepúlveda para imputación de cargos y, dijo, que pedirán de nuevo cárcel para el ‘hacker’. «Estamos ante hechos muy graves que no solo afectan la seguridad nacional, sino que afectan algunas agencias inteligencia del Estado y el mismo trabajo de la Fiscalía General», dijo el alto funcionario.

Perdomo agregó: «Es una investigación muy bien soportada. Quiero dejar en claro que este proceso está más vivo que nunca. Haremos las investigaciones sobre los que pretendan sabotear este proceso. Tenemos videos de la compra y venta de información de las Fuerzas Armadas y de Policía».

Ayer lunes, la jueza 10 penal Teresita Barrera Madero, quien dejó en libertad a Sepúlveda porque, en su criterio, hubo irregularidades en la imputación de cargos al ‘hacker’, realizada ante la juez 49 penal el pasado 7 de mayo. La captura del ‘hacker’ fue el 5 de mayo, tras un allanamiento a su oficina y su apartamento.

Fuente: El Tiempo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...