Putin dice que la tregua de siete días en Ucrania es insuficiente

«Un alto el fuego de siete días no es suficiente. Necesitamos negociaciones reales, acompañado por conversaciones diplomáticas. Si en siete días queremos realizar un desarme, pero sin negociaciones sustanciales, entonces estamos condenados al fracaso», afirmó el presidente ruso.

«No se han tomado medidas suficientes para buscar una salida definitiva a esta crisis. Se debe extender la tregua y acompañarla de conversaciones sustanciales», agregó Putin, según la traducción del ruso al alemán ofrecida en rueda de prensa junto al presidente austríaco, Heinz Fischer.

Putin se refirió a su petición de hoy al Senado para que cancele los poderes que le otorgó para enviar tropas a Ucrania, afirmando que «en momentos en los que estaban ocurriendo acontecimientos dramáticos en Crimea, no podía descartar el envío de tropas».

«Gracias a Dios pudimos prescindir del envío de tropas», agregó el líder ruso, que insistió en que no llegó a usar esa autorización al no superarse el número de soldados previstos «en un acuerdo internacional».

Rusia se anexionó Crimea el pasado 21 de marzo, tras un referéndum en el que su población rusohablante optó por separarse de Ucrania, a la que la península había pertenecido desde 1954.

La sublevación de los rusohablantes contra las autoridades que llegaron al poder en Kiev el 22 de febrero pasado se extendió después a dos regiones del este de Ucrania, Lugansk y Donetsk.

Putin destacó que ayer se produjeron los primeros contactos concretos entre Kiev y las milicias prorrusas de Lugansk y Donetsk.

«Es muy importante que el diálogo haya comenzado», reconoció el presidente ruso, de visita de trabajo en Austria.

 

Agencias/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...