¡Pura bulla! No arrancó hoy plan de regulación de productos en Zulia

Aunque para este lunes estaba anunciado el inicio del sistema biométrico que permitiría el cruce de la base de datos entre los supermercados, en un recorrido por los establecimientos de la zona norte de Maracaibo se constató que no arrancó.

No se observaron en las afueras de los supermercados, las largas colas para comprar productos regulados.

«Aquí no hay nada, por eso ya ni a los bachaqueros se ven», sentenció Carmen Godoy, ama de casa, de 37 años.

Una empleada de los locales visitados al ser consultada sobre el sistema que captará las huellas de los compradores y que cruzará esa información entre los supermercados, dijo desconocer cuándo arrancarán con ese sistema que buscará frenar el contrabando de alimentos en el Zulia.

«La semana pasada nos captaron las huellas a todos los empleados, pero aun no nos han informado cuándo se empezará con los clientes».

Este lunes, al menos en lo que va de día, tampoco se observó la venta de ningún producto regulado. En total serán ocho los supermercados donde se aplicará el plan piloto para la venta de productos regulados. Sin embargo, aún se encuentran afinando detalles del mecanismo que establecería las venta de 20 artículos por semana.

Un gerente de Súper Tiendas Latino informó que «todo el sistema está listo, las computadoras también pero estamos esperando la autorización de la Gobernación para que arranque».

 

 

Panorama/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...