¡INSÓLITO! Proponen en la India el yoga obligatorio y eliminar la educación sexual

El ministro de Salud de la India, Harsh Vardhan, generó hoy una nueva polémica en el país al plantear la prohibición de la educación sexual en las escuelas, después de que esta semana defendiera la fidelidad frente al uso de preservativos.

“La llamada ‘educación sexual’ tiene que ser prohibida. El yoga tiene que ser obligatorio” en los centro escolares, propone el titular de Salud y Bienestar Familiar en un documento sobre su idea de currículum educativo difundido en su página web.

El documento ha suscitado una nueva controversia después de que Vardhan declarara el martes que aunque los preservativos son un método seguro para evitar enfermedades de transmisión sexual, la mayor seguridad la ofrece la fidelidad dentro del matrimonio.

El ministro, en su web, se muestra partidario de reforzar la enseñanza de la cultura tradicional en las escuelas, no solo en cuanto a materias como la música india, sino en especial sobre “patriotismo, cuidados sanitarios -lo que incluye la educación sexual-, conciencia social y espiritualidad”.

Ante las críticas a sus planteamientos reflejadas en los medios, el político del hinduista BJP, partido que gobierna en la India con mayoría absoluta desde hace un mes, respondió a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Estoy en contra de la ‘llamada’ educación sexual” introducida en 2007 por el anterior Gobierno, liderado por el Partido del Congreso ahora en la oposición, “no de la educación sexual en sí. Rudeza y vulgaridad fuera, valores sí”, argumentó en su mensaje.

En la red social Facebook, el ministro añadió que “la grosería y la representación gráfica de símbolos culturalmente objetables manifestadas en el llamado programa de educación sexual” del Ejecutivo anterior “no pueden ser llamados educación sexual”.

Los contenidos educativos deben ir “contra la discriminación sexual, los embarazos adolescentes, la proliferación del sida o la adicción a la pornografía”, concluyó el político.

El pasado miércoles el Ministerio de Salud de la India difundió una nota aclaratoria sobre el uso del preservativo difundidas el día anterior en Estados Unidos, donde su titular estaba de visita oficial.

“Durante las últimas dos décadas he defendido la necesidad de sexo seguro mediante el uso de condones y la disciplina” dentro del matrimonio “en la línea” de programas de Naciones Unidas contra el sida aplicados con éxito, precisó en el comunicado.

La eficacia de la fidelidad está comprobada científicamente, por lo que su mención fue incluida en los planteamientos del nuevo Gobierno indio sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual, subrayó el ministro.

AR/DC/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...