¡PROHIBIDO EL PASO! Existe una «lista negra» de aficionados violentos en Brasil

Cuatro ciudadanos argentinos fueron rechazados al momento de querer ingresar a Brasil por tener vínculos con organizaciones violentas de aficionados al fútbol, las llamadas «barras bravas», informaron hoy las autoridades. 

De acuerdo con las autoridades, los argentinos intentaron entrar a Brasil por tierra en la localidad de Uruguaiana, en el estado de Rio Grande do Sul, en la frontera sur de Brasil.

Dos de ellos se encontraban en una amplia lista de aficionados violentos al fútbol proporcionada por el gobierno argentino con el fin de impedir el ingreso de estos aficionados a la Copa Mundial de Fútbol 2014 que se realiza en 12 ciudades brasileñas.

No es la primera ocasión en que se niega la entrada a Brasil a las «barras bravas» argentinas. La semana pasada, un grupo de tres personas fueron rechazadas en la frontera de Rio Grande do Sul y a otra persona se le negó la entrada al llegar al Aeropuerto Internacional de Sao Paulo, Brasil.

Otras naciones han suministrado a Brasil listas similares de aficionados violentos al fútbol ya conocidos para frenar el vandalismo en la Copa Mundial.

Además de los aficionados violentos, también se negará la entrada al país a cualquier persona declarada culpable de, o involucrada en, casos de abuso sexual a menores como parte de una política de cero tolerancia a estos delitos. La semana pasada se negó el ingreso a Brasil a un ciudadano estadounidense por esta razón.

Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...