Prevén importar desde Brasil carros argentinos

A través de una triangulación de vehículos fabricados en Argentina pero negociados por Fiat Brasil, la Corporación Raga espera entregar las primeras 500 unidades de un lote mayor que la empresa venezolana prevé importar este año desde ese país, aprovechando las ventajas de los convenios suscritos entre nuestro país y el Mercosur.

“Estamos en conversaciones con Fiat Brasil para importar las primeras unidades de vehículos modelos Siena para taxi”, señaló Yojan Raga, presidente de la empresa, quien resaltó que en realidad serán autos fabricados en Argentina, pues son los que se adaptan a las especificaciones técnicas exigidas por la reglamentación automotriz nacional.

Corporación Raga dio a conocer en días pasados su intención de importar en el lapso de un año 20.000 vehículos desde Brasil que, además de paliar la escasez que vive el mercado por la drástica caída de la producción, serán entregados a precios justos.

“Ya que las productoras nacionales no tiene capacidad de respuesta, hemos visto la oportunidad de aprovechar los convenios suscritos con el Mercosur para importa vehículos a mejores precios”, dijo Raga.

El vocero explicó que el primer lote de vehículos que esperan comercializar está conformado por unidades para taxis y camiones.

Sobre estos últimos, Raga señaló que de las conversaciones iniciales surgió la posibilidad de negociar la compra de vehículos de carga a la filial venezolana de Iveco, empresa que pertenece al Grupo Fiat.

Raga señaló que estas unidades serán adquiridas por federaciones de transporte y el Fondo Único de Transporte, entes encargados de adjudicar los vehículos entre sus agremiados de acuerdo con los requerimientos particulares de cada sociedad o miembro.

Con respecto al financiamiento de la operación, el vocero señaló que se hará a través de cartas de crédito otorgadas por la banca privada para acceder a las subastas de dólares del Sicad 1; mientras que los compradores podrán tramitar sus créditos bancarios imputables a gavetas relacionadas con el transporte y el turismo.

 

 

Emen

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...