Presidente Maduro arriba a la cumbre G77+China en Bolivia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó este sábado a la cumbre del Grupo de los 77 más China (G77+China), que se realizará en la ciudad de Santa Cruz de Bolivia.

“Somos los hijos del gigante de Suramérica, Simón Bolívar y somos los hijos directos del otro que levantó las banderas por Suramérica. Venimos con grandes expectativas a esta cumbre histórica”, afirmó en sus primeras palabras a su llegada.

Indicó que durante la cumbre está previsto «debatir una agenda para continuar la ofensiva de un mundo más igualitario, para condenar la guerra y para asumir una agenda común de lucha contra al cambio climático».

También indicó que las 133 naciones aprobaron un documento en respaldo al pueblo de Venezuela, a la democracia, y al Gobierno Bolivariano. «De antemano les agradezco», agregó el Presidente.

Se espera la llegada de los gobernantes de Argentina, Cristina Fernández; Ecuador, Rafael Correa; Nicaragua, Daniel Ortega; Paraguay, Horacio Cartes; Perú, Ollanta Humala; Uruguay, José Mujica; e Irán, Hasán Rohaní, entre otros.

 

Panorama/Agencias/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...