Presidente de Pdvsa confirma unificación de los fondos en dólares para fortalecer las reservas internaciona

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, también presidente de la estatal Pdvsa, aseguró este viernes que por instrucción del Presidente Nicolás Maduro, se procederá a unificar los fondos en divisas para fortalecer las reservas internacionales del país.

El ministro aseguró que es falsa la matriz que pretende hacer ver que la empresa petrolera ha disminuido sus aportes fiscales a la nación. Asimismo, destacó que «Pdvsa es una empresa 100% subordinada al Estado venezolano».

Ramírez señaló que están trabajando en el plan financiero conjunto, y representantes de la banca de inversión internacional están en el país observando ello, acotó.

Destacó que la Opep tiene la primacía de la acumulación de reservas y Venezuela es uno de los cinco gigantes petroleros, con un 20% en reservas de petróleo mundial.

Ramírez señaló que Venezuela no puede renunciar jamás al aumento de la renta petrolera, «hoy día la renta petrolera es un elemento de liberación de nuestro pueblo. Tenemos como una meta permanente hacer una distribución popular de la renta petrolera».

 

 

Panorama/DC

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...