Por sequía disminuirá bombeo de agua en Maracaibo, Mara y Miranda

La época de sequía continúa haciendo mella en los embalses zulianos de Manuelote y Tulé, que son los encargados de surtir el servicio de agua potable a cinco municipios en la región.

El presidente de la Hidrolago, Freddy Rodríguez, informó este sábado que a partir del lunes el sistema pasará de despachar 8 mil 400 litros de agua por segundo a 6 mil 400, lo que significa una disminución de dos mil litros de agua.

“Acabamos de realizar una inspección a ambos sistemas y estamos en una situación sin recarga, seguimos en descenso en los embalses. Tenemos 79 días (ayer) de disponibilidad de agua, en caso de que no llueva”, detalló.

Los municipios afectados por el descenso en el bombeo serán Miranda con 100 litros menos, Mara con 200, el noroeste de Maracaibo con 800 litros, y el resto del agua se le restará a otras partes del sistema.

El presidente de la hidrológica, explicó que las zonas más altas de la ciudad serán las más perjudicadas y en ellas trabajarán con camiones cisternas y nuevas frecuencias de servicio.

Sobre un posible nuevo esquema de racionamiento, Rodríguez señaló que ellos están estableciendo reuniones con las distintas instituciones del Gobierno como hospitales, porque esto implicaría adecuación y ajustes en el manejo interno de estos entes que ofrecen servicios públicos a la comunidad.

 

Panorama/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...