¿POR QUÉ? En Venezuela también hay escasez de la calidad del servicio

Quizás mucho de ustedes ya han pasado por lo mismo; van a un centro comercial o restaurante porque simplemente les gusta lo que allí ofrecen o porque quieren distraerse y pasar un rato agradable y diferente con sus familias.

Pero al llegar se encuentra con un conjunto de situaciones que simplemente terminan acabando con aquellas ganas. Vamos a poner como primer ejemplo el centro comercial Sambil, todos los lujos, comodidades y variedad para el disfrute de las familias.

Sin embargo, luego de que el Gobierno Nacional, anunciara una nueva Ley de Arrendamientos y alquileres, la situación cambió. La seguridad ha bajado en casi un 100%, los baños no los abren todo el tiempo, ya que no perciben dinero para cancelar obreros que mantengan este servicio, por lo que muchas veces están sucios o simplemente sin papel higiénico.

También la prohibición del cobro de estacionamiento ha llevado a la decadencia el servicio prestado por el condominio de centros comerciales. En las ferias de comida se observa la suciedad en las papeleras, dicen que es por falta de personal.

La situación ha dejado en jaque los servicios prestados al público. En muchas oportunidades las escaleras mecánicas son desactivadas al igual que el aire acondicionado por temor a ser multados por el alto consumo de electricidad. Ante esta situación los diferentes centros comerciales han iniciado una campaña denominada “Sin recursos no hay servicios”.

Con la misma pretenden crear conciencia en la población venezolana de que sin recursos no se pueden mantener las cosas buenas que a ellos mismos les gusta disfrutar, como ejemplo toman la seguridad, la limpieza del lugar y las comodidades.

Escasez de recursos

Lo mismo sucede con los restaurantes de la ciudad, lo que antes ofrecían y por lo que muchos iban a esos lugares ya no existe, la respuesta de los empleados es simple “no estamos recibiendo mercancía de nuestros proveedores. No hay, no se consigue”.

En una anterior entrega Diario Contraste denunció la falta de salsa tártara en los puestos de fritura de la ciudad por la escasez de mayonesa que existe en el Zulia. Ahora puestos de comidas que ofrecían productos específicos han dejado de venderlos por falta de la materia prima.

Cadenas de comida rápida como Subway que ofrecían servicio de recarga de refrescos ya en algunas franquicias lo tienen prohibido para preservar el producto en el tiempo. Y sin ir muy lejos, el hielo que antes era surtido en la misma máquina, ahora debe ser manualmente a través de una cava colocada a un lado de la máquina, donde cabe destacar, todos los comensales meten la mano para servirse.

Las cableoperadoras también son víctimas de la ineficiencia y decadencia de los servicios en Venezuela. Las constantes fallas de energía eléctrica y los cortes programados de electricidad dejan sin internet y televisión por cable a millones de familias a nivel nacional.

Cuando el servicio eléctrico falla en las zonas donde funcionan la tecnología de estas compañías, su señal se interrumpe. Gacias a declaraciones de empleados se conoció que para restablecerlo se debe trabajar duro, sin contar que a veces se dañan los aparatos.

Entonces toca preguntarnos ¿vale la pena todas las medidas que se han tomado desde el Gobierno Nacional? ¿Quiénes son los verdaderos perjudicados con esta situación?

Queda abierto el debate para los que quieran ofrecer su humilde opinión.

@Pirelajimmy/@DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...