Persiste la falla eléctrica en Monagas y Sucre

El ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó que, tras la falla eléctrica registrada este viernes a nivel nacional, este sábado el servicio mantiene un nivel de funcionamiento estable.

«Salvo algunas poblaciones de Sucre y Monagas que tienen restricciones por los trabajos en la línea El Furrial-Palital, en el resto del país no tenemos restricción en la demanda del servicio del sistema eléctrico», señaló durante un contacto informativo de Venezolana de Televisión.

Indicó que hasta el momento los niveles de generación termoeléctrica se han llevado a 6.000 megavatios, lo que «para los días sábado y domingo nos permite soportar toda la carga y esperamos sumar este fin de semana el resto de la generación termoeléctrica dispuesta normalmente».

Además, notificó que los técnicos de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) están investigando la falla ocurrida el día de ayer para determinar si se debió a una sobrecarga en la subestación de El Tigre en el estado Anzoátegui, la cual está trasmitiendo una carga eléctrica mayor a la habitual debido a que el pasado miércoles la línea El Furrial-Palital del estado Monagas sufrió daños en ocho de sus torres de generación causados por los vientos huracanados.

«Determinaremos si la falla fue porque esa línea estuviese trabajando con una mayor carga que la habitual cuando está disponible la línea El Furrial-Palital o si aprovechando la debilidad del sistema se pudo cometer un acto que provocara la fluctuación», dijo.

Al respecto, explicó que la recuperación y estabilización de la línea El Furrial-Palita permitirá «bajar tanto la vulnerabilidad del sistema de Oriente, que está dependiendo hoy de una línea de 80, como la afectación de ese sistema oriental sobre el resto del sistema nacional».

Igualmente destacó que el plan de contingencia que se ha venido afinando con las Fuerzas Armadas y el personal de la Corpoelec «demostró que está funcionando perfectamente reduciendo significativamente el tiempo de recuperación».

Instó a la población a hacer uso racional del servicio eléctrico a fin de ahorrar la energía y preservar el medio ambiente.

AR/DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...