Pdvsa se libra de deudas gracias al Sicad 2

Las modificaciones en materia cambiaria le han permitido a la industria petrolera ir resolviendo el tema de la deuda en moneda nacional con los proveedores, según lo afirmó el presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo y Minería Rafael Ramírez.

“Hemos pagado 70% de la deuda en bolívares con proveedores gracias a la venta de divisas que hemos hecho en el Sicad 2”, señaló el alto funcionario, quien además sostiene que están trabajando para resolver totalmente estos pagos.

Para significar la importancia de esa relación destacó que en estos momentos están activos 371 taladros.

“La deuda con los proveedores es un tema. Lo estamos trabajando y negociamos en buenos términos, al punto de que estas empresas siguen prestando sus servicios”, indicó Ramírez en la presentación del Informe de Gestión de Pdvsa 2013.

Sobre el tema cambiario señaló que la posibilidad de que las empresas extranjeras puedan traer su inversión a la tasa del Sicad 2 abarata sus costos y hace más competitivo al país.

Con respecto a la propuesta de unificación cambiaria dijo que el proceso está en marcha, y para ello se toman decisiones como  fortalecer las reservas internacionales con recursos provenientes del Fonden.

“Vamos a un nuevo sistema cambiario que tiene que converger. Se van tomando medidas previas. El que teníamos no servía para la economía. Vamos a hacer que evolucione a uno que deje atrás mecanismos transitorios y sea permanente”.

 

 

Emen/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...