¡PATRIA PEÑADA! Anticonceptivos se suman a la lista de productos escasos

Las pastillas anticonceptivas económicas y los tratamientos vaginales se sumaron a la larga lista de 96 medicamentos faltantes en Venezuela, informó hoy el dirigente del gremio farmacéutico local, Rafael Fumero.

“Tampoco es fácil encontrar preservativos masculinos (condones) y donde los hay están regulados a una caja de tres unidades por persona”, afirmó el presidente de la Asociación de Farmacias del Este de Caracas (AFEC) en diálogo con Notimex.

Fumero destacó que la situación de escasez ha llegado a extremos tales que ya no es posible conseguir productos como Vick Vaporub, Alka Seltzer, Sal de Fruta Eno, Mercurio cromo, toallas femeninas, gasas y pañales para quienes sufren de incontinencia.

“A principio de año, el gremio farmacéutico informó que faltaban 59 principios activos en los anaqueles de las farmacias, pero ahora la lista se ha incrementado a 96 fármacos faltantes, todos ellos indispensables para el tratamiento de variadas patologías”, dijo.

Fumero detalló que las pastillas anticonceptivas faltantes son las de menor costo. En ese grupo figuran Nordet, Belara, Minigynon BD, Neogynon, Postinor (anticonceptivo de emergencia) y Mesigyna (anticonceptivo inyectable).

“Tampoco hay óvulos vaginales, ni cremas de tratamiento vaginal como Imazol y Micofentin”, concluyó.

DC/ Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...