Pastrana llama al cese de la persecución contra MCM y otros líderes

María Corina Machado, diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela, recibió este jueves una carta de respaldo del expresidente de Colombia Andrés Pastrana. En la misiva, el demócrata colombiano expresa que llegó la hora de que las “democracias marginadas y los demócratas ausentes” reclamen al presidente venezolano,  Nicolás Maduro,  el  cese» de sus abusos de poder contra la digna y civilizada oposición venezolana».

En el mensaje, Pastrana le expresa su solidaridad a Machado en nombre de los millones de colombianos “amantes de la libertad y respetuosos de los derechos humanos”. Califica la persecución contra la parlamentaria y contra Leopoldo López como un “infame trance”. Específicamente, resalta que la “particular saña” en las últimas horas contra la líder de Vente Venezuela es reflejo de un acto de “injusticia anunciada”.

“La agonía de la democracia venezolana, simbolizada en la represión de figuras tan queridas y respetadas por su pueblo como usted y Leopoldo López y la persecución permanente de estudiantes y ciudadanos que levantan sus voces con coraje, es vista cada día con mayor preocupación por los demócratas de todas las latitudes”, le expresa Pastrana a María Corina.

 

El Nacional/Agencias 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...