Paralizan planta Polar de Jugos Yukery y Té Lipton en Valencia

La planta Pepsi Valencia de Empresas Polar paralizó sus operaciones hasta nuevo aviso, por falta de materia prima.

Así lo confirmaron los trabajadores de la empresa a través de su cuenta en Twitter @TodosSomosPolar, donde escribieron «#pepsivalencia Paraliza sus operaciones por falta de insumos. Sin tapas ni latas no hay Jugos Yukery ni Té Lipton».

Según una fuente allegada a la empresa, la compañía venía trabajando de manera intermitente, pero el jueves agotó sus inventarios de empaques, entre ellos latas y tapas, por lo que se vieron obligados a detener el envasado de jugos Yukery y Té Lipton.

Esto se debe a que los proveedores de las empresas extranjeras no les están despachando y algunas les han cerrado las líneas de créditos por falta de pago, debido a que el Gobierno no les liquida las divisas. La fuente aseguró que se desconoce cuándo podrán reactivar sus operaciones.

Comentó que si este lunes les cancelan las divisas a dichas compañías, el envío de insumos puede tardar entre dos y tres meses.

Jhonny Magdaleno, secretario general del sindicato de Cervecería Polar Planta Metalgráfica, dijo que los trabajadores están en alerta con lo que está sucediendo, pues los problemas con la asignación de divisas les está impidiendo a los proveedores adquirir los insumos.

Son varias plantas que se han  parado este año, agregó Magdaleno; recordando que en la lista se incluye pastas Primor, ubicada en el Zulia.  Manifestó que esta situación afecta no solo a los consumidores sino también al personal.

 

Notitarde.com/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...