Papa Francisco anuncia que viajará a Albania el próximo 21 de septiembre

El papa Francisco anunció hoy que visitará la capital de Albania, Tirana, durante la jornada del 21 de septiembre, con el fin de infundir coraje «a un país que ha sufrido durante mucho tiempo a consecuencia de las ideologías del pasado».

El anuncio del pontífice se produjo tras la oración del Ángelus que lleva a cabo cada domingo desde la ventana del apartamento pontificio.

«Me siento feliz de anunciar que, aceptando la invitación de los obispos y de las autoridades civiles albanesas, pretendo viajar a Tirana el domingo 21 de septiembre. Con este breve viaje quiero confirmar en la fe a la Iglesia albana y testimoniar mi ánimo a un país que ha sufrido mucho a causa de ideologías del pasado», dijo.

Por el momento, se desconoce el programa de este viaje, que se desarrollará durante un solo día, el domingo 21 de septiembre.

Este será el cuarto viaje internacional del papa, después de visitar Brasil el pasado julio para la Jornada Mundial de la Juventud católica de Río de Janeiro, Tierra Santa entre el 24 y el 26 de mayo y Corea del Sur, entre los próximos días 14 y 18 de agosto.

Además, después de esta visita a Albania, el papa tiene programado otro viaje a Sri Lanka y Filipinas, el 15 de enero.

Francisco será el segundo pontífice en visitar el país balcánico, después de que lo hiciera por primera vez el hoy santo Juan Pablo II, el 25 de abril de 1993, en plenas guerras yugoslavas (1991-2001).

 

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...