Panaderos exigen guías para poder comprar harina de trigo

Trescientos cincuenta panaderos pertenecientes a los municipios de Maracaibo, Mara, San Francisco y La Concepción, exigieron ante la sede de la Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA) en Maracaibo, que les asignen guías para poder comprar harina de trigo en Monaca.

Durante la concentraron representantes del SADA y el Gobierno regional se reunieron con los panaderos y accedieron a venderles a través de un distribuidor a precio justo.

Tulio Beceira, propietario de una panadería, denunció que dese el año pasado no les permiten comprar en Monaca y que la situación los ha afectado gravemente en la elaboración del pan.

De hecho comentó que el saco de 45 kilos lo venden en la calle a mil 800 Bs. y en Monaca al precio regulado de 720 Bs.

Recordó que el problema se presentó presuntamente porque les eliminaron el código de compra a los distribuidores que les compraban a Monaca al parecer por unas irregularidades que se encontraron por medio de una auditoría.

Aclaró que este problema afecta también a las reposterías, ventas de galletas y pizzas y que de no ser por las protestas que han venido haciendo en las calles no consiguen la harina de trigo.

 

 

Sheyla Osorio/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...