Padres y representantes exponen riesgos del nuevo modelo educativo bolivariano

Pese a la negativa de algunos sectores como la Zona educativa o la Secretaría que tienen en común como titular único, Antonio Castejón,  ferviente defensor del nuevo modelo educativo, padres y representantes decidieron no quedarse de brazos cruzados y emprender campañas de concienciación sobre las “intenciones alienantes del gobierno bolivariano”.

En esta ocasión se apostaron  en las inmediaciones del Mercado Periférico La Limpia en el Oeste de Maracaibo,  para dar a conocer el trasfondo de los textos con los cuales se educa a los niños, en dicha actividad participó  EducaZulia, Fenasopadres, Padres SOS y FORMA.

“Son libros que presentan incongruencias en los hechos históricos de Venezuela, tergiversan la historia bíblica, abundan las calificaciones y adjetivos con los que se quiere establecer en nuestros niños un pensamiento único” comentó la representante de la red de padres EducaZulia, Cecilia Moreno.

Además enfatizó en los errores gramaticales y de sintaxis que redundan en un “evidente culto al difunto presidente Hugo Chávez”.

En la actividad que también estuvo presente la representación del partido Voluntad Popular a través de la dirigente Solany Atencio, quien ha tomado como referencia el tema educativo desde esa tolda política por lo que afirmó “queremos una educación pedagógica y de calidad para nuestros niños, estamos en las calles llamando la atención de todos los venezolanos para que juntos logremos impedir que se instaure un nuevo currículo educativo en el año escolar 2014 – 2015”.

discusion calidad educativa2 discusion calidad educativa1 discusion calidad educativa3

Ángel Núñez/@DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...