Pacientes esperan hasta 2 meses en el pasillo del hospital Razetti por una cirugía

Angustiosa espera. Parece mentira el relato, pero es la historia que se ha vuelto cotidiana en la mayoría de los hospitales venezolanos.

“Ve a comprar los insumos que están anotados en este papel, porque el miércoles 18 te operamos”, le dijo un médico a Jesús Benito Balzán, quien tiene más de mes y medio en uno de los pasillos de la emergencia del hospital Luis Razetti de Barcelona.

Espera por una ope­ración de fémur. Sus parientes pagaron en total 18 mil bolívares en materiales para la tan ansiada cirugía y dos días antes de la intervención quirúrgica Balzán se enteró de que las operaciones que están en lista de espera fueron suspendidas el lunes 16 de junio hasta nuevo aviso.

El dolor y la impotencia que sintió el paciente sólo se pudo comparar al día que tuvo el desafortunado accidente en una moto que lo dejó prisionero en una colchoneta.

Jesús Benito, de 58 años de edad, desconoce la nueva fecha de la operación y se mantiene a la expectativa al igual que otros pacientes que están en la misma situación. Su deseo es salir bien de la operación para luego ir a recuperarse en su casa de Barcelona y ver el Mundial de Fútbol por televisión.

En tres platos

Algunos familiares indicaron que en la sala de cuidados intensivos hay una bacteria que está matando a los pacientes. No se pudo confirmar la información con la dirección del hospital.

Un adolescente de 13 años fue hospitalizado con una infección en el oído. Su mamá dijo que murió a causa de una bacteria en el cerebro. Los médicos le informaron que falleció de un infarto.

DC/ El Tiempo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...