Oposición ve un «resquebrajamiento» en el PSUV

Dirigentes políticos de la oposición indicaron hoy que ven un «resquebrajamiento» del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), luego de que un exvicepresidente y un exministro del presidente fallecido Hugo Chávez (1999-2013) cuestionaran el Gobierno de Nicolás Maduro.

«Evidentemente eso se había resquebrajado desde hace ya algún tiempo, la precariedad del liderazgo de Maduro, desde el mismo momento en que Chávez lo ungió, empezaron ya las rivalidades y las fricciones», dijo a Efe el secretario adjunto de la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón José Medina.

El exministro Héctor Navarro fue suspendido como miembro de la Dirección Nacional del PSUV, luego de que ayer manifestara su apoyo al exvicepresidente de Planificación Jorge Giordani y reclamara que se investiguen las denuncias de corrupción hechas por éste en una carta pública.

Esto «evidentemente es señal de mucho más resquebrajamiento del que podíamos pensar, porque eso anuncia una división mucho más clara», dijo el secretario adjunto.

 

El Nacional/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...