OMS en alerta por brote de cólera en Sudán del Sur

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó de la existencia de un brote de cólera en Sudán del Sur. Según sus datos, desde el pasado mes de abril se han registrado 586 casos, 22 de los cuales han fallecido.

El pasado 15 de mayo las autoridades sanitarias del país informaron del brote, aunque el primer caso identificado parece que data de finales de abril.

Se han registrado casos en 15 puntos diferentes del condado de Juba, aunque el municipio de Mukini es el más afectado, con el 25% de todos los casos.

Según la OMS, el Ministerio de Sanidad de Sudán del Sur ya ha puesto en marcha un plan de respuesta frente a la epidemia y ha desplegado recursos para atender las actividades relacionadas con el agua, la higiene y los servicios sanitarios.

La agencia de la ONU ha enviado apoyo a la zona para coordinar las actividades de respuesta y llevar a cabo evaluaciones, alertas e investigaciones sobre el brote. Entre otras acciones, está llevando a cabo labores de vigilancia intensiva y supervisión de que se esté realizando un correcto enterramiento de los cadáveres. Por otro lado, la OMS ya ayudó el pasado mes de febrero a las autoridades sudanesas a llevar a cabo una campaña de vacunación frente al cólera que se dirigió a 33.000 personas desplazadas por conflictos armados.

“Dado el conflicto activo y la situación de crisis en el país, además de las pobres condiciones sanitarias, el comienzo de la estación lluviosa y el historial de brotes de cólera en el país, la OMS, en colaboración con el Ministerio de Sanidad de Sudán del Sur) continúa monitorizando la situación ante posibles expansiones en Juba y las áreas circundantes”, señala la agencia en un comunicado.

Por el momento, la OMS no cree necesario establecer ninguna restricción de viaje o comercio en la zona.

 

 

Agencias

Foto: Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...