Omar Barboza al Gobierno: Al único pacto al que nos referimos es al pacto constitucional

El diputado de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, criticó las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quien afirmó el pasado sábado que uno de los objetivos del diálogo con la Mesa de la Unidad Democrática no es «pactar».

«Al único pacto al que nos referimos es al pacto constitucional, que se viola todos los días», expresó este martes el también secretario general de Un Nuevo Tiempo, en rueda de prensa, desde Caracas.

«El diálogo está congelado por falta de voluntad política del Gobierno para que tenga éxito y ofrezca resultados concretos».

Ante la ola de protestas en el país prolongadas durante más de cuatro meses, refirió que «no es con represión como se resolverá la crisis».

«Es un error del Gobierno para evitar los efectos de la crsis, esa violación de derechos humanos crea un efecto tan negativo que espantan la inversión extranjera», manifestó en una rueda de prensa desde Caracas.

«La persecusión no va a cambiar la necesidad que la gente padece, la crisis (…) Escasez de todo, de alimentos, de medicinas, de respuestos, de cabillas (…) La inseguridad personal crece más y más cada día (…) La impunidad por encima de los delitos se mantiene, los apagones diarios, seis mil venezolanos en cola para operarse, el contrabando de extracción, protegidos por quienes deben impedir que salga del país los productos».

Condenó que el Gobierno no haya rendido detalles hasta el momento del robo de 20 mil millones de dólares vía empresas de ‘maletín’. «Dónde están los responsables del robo de 20 mil millones de dólares (…) Hay complicidad en el asalto a los bienes de la Nación», dijo.

Sobre una posible Constituyente, propuesta por el partido Voluntad Popular, manifestó: «Es una propuesta unilateral que recibimos con respeto, la vamos a seguir analizando, siempre somos muy cuidadosos con no planter ofertas dentro de esta situación tan compleja que vive Venezuela que pueda convertirse en una ilusión o esperanza que luego pase a ser una frustración y por eso, antes de pronunciarnos sobre esa propuesta, la vamos a analizar mejor. Hasta ahora hay muchas reservas dentro de la MUD en relación a la procedencia estratégica de esa propuesta pero la trataremos con el respeto que merece los amigos de Voluntad Popular que la han hecho».

 

 

Panorama

Foto: Captura TV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...