Mueren 17 rebeldes en bombardeos de la aviación paquistaní

La aviación paquistaní mató a 17 rebeldes y destruyó seis de sus refugios en Waziristán del Norte el viernes por la noche, indicaron las autoridades este sábado.

La aviación bombardeó posiciones rebeldes en las regiones de Dargamandi y Chashma Gaon. Entre tanto los organismos de asistencia intensificaban sus esfuerzos para ayudar a los refugiados que huían de la operación militar.

Un alto funcionario de seguridad y un responsable local de inteligencia confirmaron el saldo de víctimas de este nuevo ataque aéreo.

Cerca de medio millón de personas han huido de la ofensiva en Waziristán del Norte, lanzada por el ejército paquistaní contra los talibanes y Al Qaida en esta zona tribal fronteriza con Afganistán, considerada como el principal bastión de los talibanes.

Decenas de miles de familias han huido a la ciudad de Banu, cerca de Waziristán del Norte, mientras que otros cientos han buscado refugio en ciudades más apartadas, como Lakki Marwat, Karak y Dera Ismail Khan desde que comenzó la ofensiva a mediados de junio.

Se espera desde hace algunos días un asalto por tierra y los bombardeos intensivos en varias áreas podrían ser una señal de que el ataque es inminente.

Cerca de 370 rebeldes y 12 miembros del personal de seguridad han muerto en la ofensiva bautizada «Zarb-e-Azb», aunque es imposible verificar el número y nombre de las víctimas.

La ofensiva contra el bastión talibán en Waziristán del Norte, exigida por Washington desde hace tiempo, fue lanzada tras un espectacular ataque contra el aeropuerto de Karachi, en el que murieron decenas de personas, y que marcó el fin de un frágil proceso de paz con los talibanes paquistaníes.

 

 

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...