Movimiento estudiantil venezolano pide a ONU misión de investigación

Representantes de un movimiento estudiantil venezolano solicitaron que Naciones Unidas envíe una misión internacional a su país para que investigue las supuestas violaciones de los derechos humanos cometidas allí.

«Hemos venido a Suiza para solicitar a la ONU que asista a nuestro país y envíe una misión a Venezuela para evaluar los casos de violación a los derechos humanos para que no queden impunes», afirmó a la prensa el presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Católica Santa Rosa, Eusebio Costa.

Explicó que los estudiantes que protestan desde hace cuatro meses contra el Gobierno de Nicolás Maduro, «han emprendido una lucha en contra de los problemas sociales, de la impunidad, de la escasez, de la inseguridad, y de una economía en decadencia».

Sin embargo, la respuesta que, a su entender, han obtenido de las autoridades ha sido «la represión», algo que sólo ha agravado las divisiones ya existentes en el país.

«El Gobierno actual es un gobierno totalitario que ha matado la democracia en Venezuela», señaló Costa, quien dijo luchar por la unidad de la población.

 

 

EFE/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...