Ministro Chacón: Servicio eléctrico tras falla de este viernes fue recuperado en su totalidad

El ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, indicó a través del canal del Estado, que el servicio eléctrico tras la falla presentada este viernes, y que dejó sin suministro a varios estados del país, fue recuperado en su totalidad.

«Toda la carga que fue afectada producto de este hecho ha sido recuperada en su totalidad», dijo este viernes en entrevista concedida al programa Zurda Konducta, transmitido por Venezolana de Televisión.

La falla eléctrica registrada en la tarde de este viernes, en la línea de 750 KV San Gerónimo-La Arenosa, afectó las regiones del centro, occidente y Los Andes del país.

El ministro comentó que, ante esta situacíon, se realizará una revisión a todo el sistema de generación eléctrica ante cualquier afectación que haya tenido alguna de las máquinas, al tiempo que indicó que se están «investigando las causas que generaron la fluctuación de electricidad».

Ante la caída de ocho torres de alta tensión eléctrica de la línea de transmisión El Furrial-Palital, ubicada en el estado Monagas, que se registró el miércoles pasado por un fenómeno natural de fuertes vientos huracanados, señaló que se espera que dos de las torres pertenecientes a la línea dos del sistemas estén en funcionamiento el lunes próximo.

Exhortó, además, a la población a tener conciencia del uso racional de la electricidad a fin de ahorrar no solo en el sistema sino también en ayudar a la preservación del medio ambiente.

 

 

Agencias/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...