México golea y le calla la boca a los croatas

La selección mexicana aplastó hace pocos minutos a la croata tres goles por uno, en el partido correspondiente a la última jornada del grupo A, cuya previa estuvo enmarcada por las polémicas declaraciones del técnico Niko Kovac y el centrocampista Luka Modric, al asegurar que a los mexicanos les temblarían las piernas, y que los delanteros de su equipo han goleado a mejores arqueros que Guillermo Ochoa.

Con goles del legendario Rafael Marquez, Andres Guardado y el infalible Chicharito Hernández, los europeos fueron arrollados por un rival que fue futbolística y tácticamente superior a ellos. El inútil gol del consuelo lo convirtió Ivan Perisic.

Desde el primer tiempo fuimos testigos de la intensidad con la que ambos conjuntos entraron al terreno de juego, viéndose los aztecas con un plus de velocidad, probablemente inspirados por las desafortunadas declaraciones previas.

Con claras ocasiones de gol no aprovechadas, México supo no perder la paciencia, y lograría abrir el marcador ya en el segundo tiempo, cuando su mítico defensor central Rafael Marquez cabecearía magistralmente al minuto 72 un córner para hace anecdótica la estirada del arquero Pletikosa, y darle la ventaja a una selección mexicana a la cual ya el empate les daría la clasificación.

Con la adrenalina corriendo por sus cuerpos, y con el miedo instalado en los balcánicos,  los aztecas anotarían el segundo apenas tres minutos después, cuando tras un increíble contragolpe el volante Andrés Guardado fusilaría la arquería croata para empezar a poner las cosas en su sitio.

Al minuto 82 los mexicanos volverían a perforar la portería de su rival, esta vez por medio del goleador Javier “Chicharito” Hernández, luego de aprovechar un córner cobrado por Hector Herrera. Esta goleada serviría para contestarle contundentemente a sus rivales, y hacerle saber al mundo que si México siempre está en los mundiales, no es solamente por el presunto bajo nivel de su confederación.

Ya casí al final del partido Croacia lograría el descuento gracias a Perisic, después de un pase de taco de Ivan Rakitic. Luego de esto, el goleador balcánico intentaría marcar nuevamente con un gran tiro que sería detenido increíblemente por Memo Ochoa, al que ya habían desacreditado.

Esta gran victoria de los aztecas los posiciona en el segundo de lugar de su grupo y los clasifica a los octavos de final, donde se enfrentaran a una Holanda que se antoja como una de las mejores selecciones de lo que va de mundial, sin embargo, luego de lo que han demostrado los mexicanos, nadie puede descartar que den la sorpresa, y vuelvan a callar las bocas de quienes no se los toman en serio.

DC/Luis Orozco/@diariocontraste/@luisfran1

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...