Mercado Las Pulgas de Maracaibo se queda sin carnicerías

Los carniceros del mercado periférico Las Pulgas ubicado en el centro de Maracaibo, han cerrado sus negocios debido a la escasez de carne que alcanza un dígito del 70 por ciento, según denunció Rogelio Molina, propietario de una carnicería en dicho mercado.

Carnicerias las pulgas1Manifestó que ese déficit del 70 por ciento en el producto cárnico se viene registrando hace dos meses, cuando en la cadena de distribución los carniceros no han conseguido este rubro. “Se necesita urgentemente que el Gobierno Nacional haga una importación de carne”.

Asimismo Joel Peñaranda, otro carnicero del mercado Las Pulgas, expresó que de cien carnicerías que había en ese centro periférico, solamente están abriendo 20, porque no tienen que vender.

El otro lado de la situación, en base a lo que explicó, es que los carniceros compran la carne con un sobreprecio del 60 por ciento, por tanto, asentó que no pueden vender el artículo al precio regulado de 90 bolívares.

Esto se suma a la acción que viene tomando desde el pasado 28 de mayo la Asociación de Expendedores de Productos Cárnicos (Asoexporcar) de Maracaibo, que en conjunto con la Asociación de San Francisco paralizaron la producción y distribución de este rubro, como medida de protesta en exigencia de un aumento de precios.

Carnicerias las pulgas

Sheyla Osorio/@DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...