Medidas económicas incrementan la inflación y podría alcanzar un 80%

En el estado Zulia, analistas económicos y políticos que participaron como ponentes en la reunión de Consecomercio advirtieron que la inflación podría incrementarse entre un 70 y 80 por ciento tras la aplicación de las medidas económicas implementadas por el Gobierno nacional.

Explicaron que los principales problemas que afectan al país son el desabastecimiento, la inseguridad y la inflación, aseguran que en este primer semestre las medidas económicas tendrán un impacto social que incrementará la pobreza en el país.

En los últimos años unas 300 mil empresas y 4 mil industrias han tenido que cerrar sus puertas.

John Magdaleno, director de Polity, firma de consultoría nacional dijo «el Sicad representa una maxi devaluación, el problema es que no se ha producido la migración de los rubros completos al Sicad 2 y eso es lo que creo que veremos en los próximos días. Se habla de una banda en la cual se podría ubicar la inflación entre un 70 y 80 por ciento, anoche el Banco Central habló de una inflación anualizada de 62 por ciento, eso sin contar el impacto de las medidas que estaría evaluando el Gobierno, el cuarto problema es el desabastecimiento que empata en algunas encuestas al de la inseguridad e incluso está por encima».

Explicaron que solo impulsando la producción nacional podrán combatir el incremento de la inflación, consideran que el Gobierno debe modificar la Ley de Precios Justos que afecta en su mayoría a los pequeños y medianos empresarios, además se espera un decrecimiento de 0,5 por ciento en el país.

«Las cifras del primer trimestre hablan de un 48 por ciento de caída en las ventas, cerca de un 28 por ciento en la caída del empleo, lo conveniente para el país no son empresas debilitadas ni anaqueles vacíos, nosotros lo que queremos es tener anaqueles llenos, empresas vigorosas que puedan contratar más y mejor personal, eso no está sucediendo a menos que se comiencen a revisar esta leyes», precisó Marcelo Tancredi, presidente de Consecomercio.

AR/DC/actualidad360.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...