MCM: «Liberar a Leopoldo López es liberar a Venezuela»

La dirigente política María Corina Machado fue el mediodía de este lunes al Palacio de Justicia en Caracas para brindar su apoyo al dirigente Leopoldo López. Desde allí, la asambleísta expresó que «el único delito de Leopoldo fue acompañar el clamor de un pueblo que entendió que para salir de esta pesadilla, lo primero que debe lograrse es una transición democrática y constitucional y que la protesta es la manera de enfrentar a un régimen dictatorial. Por eso, liberarlo a él es liberar a Venezuela».

Para Machado, López es un referente en esta lucha, ya que si a inicios de años había razones para protestar, hoy en Venezuela hay muchas más y aún más urgencia para lograr una transición en el marco de la Constitución. «Nuestro objetivo es lograr la salida electoral, pacífica, constitucional, lo antes posible, que permita a los venezolanos encontrarnos en la transición en una nueva Venezuela», subrayó.

Asimismo, extendió su apoyo a Lilian Tintori y al resto de la familia del dirigente, así como a los integrantes del partido Voluntad Popular. «Sepan que no están solos, aquí estamos millones acompañándolos, apoyándolos y con mayor determinación que nunca de seguir con esta lucha hasta vencer», expresó.

La exdiputada Machado fue hasta el Palacio de Justicia junto al alcalde de El Hatillo, David Smolansky, el dirigente Freddy Guevara, los diputados Richard Blanco y Rosaura Sanz y el concejal del municipio El Hatillo Reinaldo Díaz.

AR/DC/El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...