Más de 100 personas fueron atendidas en jornada asistencial en Cabimas

Más de un centenar de personas, entre niños y adultos se atendieron en la jornada médico asistencial programada por Primero Justicia para éste fin de semana, en el sector Isabelino Palencia de la parroquia Germán Ríos Linares.

Como estaba programado, la calle San Isidro de ese sector fue el punto de encuentro para que la comunidad acudiera a las consultas de medicina general, pediátrica y chequeo odontológico.

Esto como parte del programa “Todos somos responsables de todos” impulsado por la tolda aurinegra, ante la carencia de un sistema de asistencia médica, acorde con las exigencias de la población cabimense.

El concejal y secretario de organización de PJ en Cabimas, Luis Petit, indicó que con éste tipo de actividades se busca auxiliar a la población más desasistida, sobre todo en atención médica primaria, ya que cuando acuden a algún centro ambulatorio u hospitalario se encuentran con la carencia de insumos, medicinas e incluso con la falta de personal médico que los atienda.

La consulta pediátrica estuvo a cargo del experimentado galeno Gustavo Guerrero y lo concerniente al chequeo odontológico, a cargo  de los estudiantes del 4to año de la escuela de Odontología y facultad del mismo nombre de la Universidad del Zulia.

Lo anterior se enmarca en el programa de educación, promoción y prevención de la salud bucal, de la cátedra Servicio Comunitario, que los estudiantes deben desarrollar.

Los más pequeños disfrutaron de un castillo inflable, golosinas y refrescos. Las medicinas y las consultas se ofrecieron gratuitamente, atendiendo a todos los asistentes sin distinción alguna.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...