Marabinos: Gobierno debe suministrar agua gratis por cisternas

Ante la crisis de sequía que afecta a la ciudad, los habitantes marabinos consideran que si se acaban las reservas de agua, que alcanzan sólo para 76 días si no llueve, el Ejecutivo debe suministrar el hídrico a través de camiones cisternas gratis.

Gisela Sulbarán, vecina de la parroquia Olegario Villalobos, manifestó que si se acaba el nivel de agua en los embalses, el Estado venezolano debe utilizar todas las vías posibles para abastecer del vital líquido a la población.

Asimismo Carlos Fereria, otro vecino marabino de Venancio Pulgar, indicó que el Gobierno nacional debe plantear propuestas claras que alivien la problemática.

María Navarro, también expuso que la situación no solamente se trata de este tiempo de sequía sino que esto evidencia la falta que existe de darle mantenimiento y ampliar los embalses para contar con una mayor reserva de agua potable.

Los marabinos al igual coincidieron en que es necesario y de manera urgente eliminar las tomas ilegales. También manifestaron en consenso que son más los días que están sin agua que los que llega el hídrico a sus casas, situación que están paleando llenando más pipas, pipotes y tanques, los que tienen en sus viviendas.

Agua potable maracaibo2 Agua potable maracaibo

Sheyla Osorio/@DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...